Especialización en Derecho Civil y de Familia

Especialización en Derecho Civil y de Familia

  • Precio oferta
    $ 8.682.780
Solicita información sin compromiso

Especialización en Derecho Civil y de Familia

0
Postgrado de derecho presencial en Atlántico. Este postgrado te ayudará en tu desarrollo profesional en el área de legal.
  • Inicio 17/01/2020
  • Fin
  • Duración Consultar
  • Formato Presencial
  • Método Postgrado
  • País
    Colombia
  • Departamento
    Atlántico
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Este programa se dirige a todas las personas que deseen ampliar sus conocimientos en esta área

Requisitos: Consultar con el centro

Para qué te prepara: Con este programa domininarás todos los aspectos relacionados con Especialización en Derecho Civil y de Familia

Certificado: Titulación otorgada por UN - Universidad del Norte


Solicitar información sin compromiso
  • Precio oferta
    $ 8.682.780
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Departamento:
    * Email: * Teléfono Fijo:
    * Celular:
    * Ocupación: Sí Eres Profesional No Eres Profesional
    Preguntas:
    Solicitar información sin compromiso
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Especialización en Derecho Civil y de Familia

    Especialización en Derecho Civil y de Familia .

    Registro calificado resolución 21282 del 16 de diciembre de 2014 por 7 años.
    Código Snies: 53007
    Título: Especialista en derecho civil y de familia
    Duración: 2  semestres
    Metodología: presencial
    Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
    Créditos: 27

    El programa de Especialización en Derecho Civil y de Familia de la Universidad del Norte, es un programa diseñado para abogados interesados en cualificarse para el ejercicio profesional en el área. Ello, a partir del desarrollo de competencias necesarias para el quehacer del abogado civilista y de familia.

    El programa de Especialización en Derecho Civil y de Familia de la Universidad del Norte brinda al abogado la posibilidad de comprender a la familia como un cauce de desarrollo de fines estrictamente personales, dominado por el principio de personalidad y, por tanto, perteneciente de lleno al mundo del Derecho Privado. Pero, bajo el reconocimiento de que los intereses familiares pueden y deben ser protegidos por las normas de Derecho Público tal como se presenta hoy en torno a la problemática de la violencia intrafamiliar, la mujer cabeza de familia, el patrimonio de la familia inembargable o lo concerniente a la vivienda de interés familiar.

    Con base en lo anteriormente expuesto, el estudiante tendrá la oportunidad de abordar las problemáticas del derecho civil y de familia a partir de nueve (9) asignaturas que le permitirán profundizar en el derecho constitucional, la teoría del daño y de la responsabilidad, las obligaciones y los contratos, el derecho procesal y la institución del derecho sucesoral, entre otros temas.

    En conclusión, la Especialización en Derecho Civil y de Familia es un espacio de formación y debate académico que permite a los abogados interesados en el tema profundización en los aspectos del Derecho Civil que irradian de manera directa el ámbito de la familia.

    Dirigido a:

    Abogados titulados.

    Enlaces.

    Los egresados de la especialización en Derecho Civil y de Familia podrán realizar proceso de enlace con el siguiente programa:

    Maestría en Derecho: El egresado de la Especialización en Derecho Civil y de Familia que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Derecho deberá cursar como asignaturas electivas las que señala el programa de Maestría en mención. Cursadas las asignaturas y surtido el trámite de admisión podrá homologar el año de especialización por un semestre de la maestría, debiendo cursar sólo 3 semestres adicionales.

    Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos: El egresado de la Especialización en Derecho Civil y de Familia que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos, surtido el trámite de admisión, podrá homologar el año de especialización por un año de la Maestría, debiendo cursar sólo 2 semestres adicionales.

    Especialización en Derechos Humanos: El año de especialización en Derecho Civil y de Familia se homologa por un semestre de la especialización en Derechos Humanos, debiendo el estudiante cursar sólo el tiempo correspondiente a un semestre adicional.

    Objetivo General.

    Nuestro objetivo es formar Especialistas en Derecho Civil y de Familia capaces de afrontar con suficiencia analítica, crítica, reflexiva y propositiva los problemas jurídicos que se causan alrededor de Familia como institución del sistema jurídico colombiano.

    Objetivos específicos.

    Fortalecer las habilidades para interpretar las normas de derecho civil y de familia en un contexto globalizado y en el marco de un Estado social de Derecho.

    Afianzar las habilidades de los estudiantes en torno a la búsqueda, selección, organización y sistematización de las normas, doctrina y jurisprudencia en el campo del derecho civil y de familia.

    Proporcionar a los estudiantes herramientas para plantear y formular propuestas de solución a problemas o situaciones específicas en éstas áreas del derecho.

    Propiciar desde la academia un debate en torno a los requerimientos actuales de las normas civiles y de las relaciones familiares y a la inminente necesidad de sistematización de las normas del derecho de familia acorde con los principios constitucionales.

    Perfil profesional.

    El especialista en Derecho Civil y de Familia se caracterizará por ser un abogado que domine los modelos de pensamiento jurídico actuales en torno a su área del saber, con capacidad de manejar herramientas metodológicas en el ejercicio profesional, con un alto sentido de lo ético, con competencias avanzadas para la práctica del Derecho civil y de familia, comprometido con la realidad social, el desarrollo del país y la región y de un alto perfil competitivo en el mercado laboral.

    Perfil ocupacional.

    El especialista en Derecho Civil y de Familia podrá desempeñarse como asesor, consultor, litigante, defensor de familia, comisario de familia, juez civil o de familia, magistrado del tribunal superior en la sala de civil y familia o como gestor de proyectos de perfil garantista en la defensa de derechos de mujeres, hombres, niños y niñas en condiciones vulnerables.

    Modalidad de Estudio.*

    Presencial, clases tres (3) veces al mes. Dos fines de semana continuos, uno de descanso.

    Viernes: 2:30 p.m. - 7:30 p.m

    Sábado: 8:30 a.m. - 3:30 p.m.

    *La Universidad del Norte se reserva el derecho de ajustar el calendario por causas de fuerza mayor y/o caso fortuito.

     Plan de estudios:

    I SEMESTRE

    Historia y constitucionalismo en el derecho civil y de familia. En esta asignatura se abordarán los aspectos sociológicos y sociales del derecho civil y de familia en Colombia, analizando su evolución histórica. Además, se revisará lo concerniente al constitucionalismo en el derecho civil, especialmente los límites interpretativos de la corte constitucional colombiana y los derechos fundamentales en el derecho civil y de familia. Por último, realizaremos una mirada a la temática del ser humano como núcleo fundamental de la sociedad en sus implicaciones éticas y morales. Esta asignatura se cerrará con un seminario de jurisprudencia.

    Obligaciones y contratos. Esta asignatura revisará la temática de las fuentes de las obligaciones y dentro de ellas las derivadas de las relaciones jurídicas entre los distintos miembros de la familia. Se estudiará el acto jurídico, sus requisitos de existencia y validez, la nulidad, inoponibilidad, inexistencia e invalidez de ésos.  Así como también se estudiaran los contratos en el marco de las relaciones familiares. Esta asignatura cierra con un seminario sobre las obligaciones familiares básicas.

    Teoría del daño y de la responsabilidad. Serán objeto de estudio en esta asignatura la responsabilidad civil y la responsabilidad contractual. Analizándose especialmente la responsabilidad en la esfera de las relaciones familiares. El seminario que corresponde se hará en torno a la responsabilidad civil médica en la esfera de las relaciones filiales.

    Electiva I

    II SEMESTRE

    Relaciones patrimoniales. En esta asignatura se estudiará todo lo concerniente a los aspectos patrimoniales que  se ven regulados por el derecho de familia. Tales como el régimen económico matrimonial, el régimen económico entre compañeros permanentes y el derecho sucesoral. Cierra esta asignatura un seminario de derecho comparado.

    Derecho procesal. En esta asignatura serán objeto de estudio las formas familiares en el debate entre la jurisdicción ordinaria y la jurisdicción constitucional. El derecho notarial y registral, los procesos ordinarios y verbales y los procesos liquidatorios. Asimismo, se dedicará especial atención a los mecanismos alternos de solución de conflictos, con una mirada particular a la Mediación Familiar. Cierra con un seminario sobre oralidad y derecho civil.

    Familia y derecho. Esta asignatura busca profundizar en algunos temas que corresponden al debate mundial sobre el actual derecho de familia. Por tanto, se analizarán la naturaleza jurídica de la familia, las nuevas formas familiares, el debate entre matrimonio y unión marital, y el interesante momento actual de lo concerniente a la filiación y las pruebas genéticas. Pero no puede dejarse de lado un tema de primer orden hoy día en Colombia como lo es el nuevo derecho de la infancia y la adolescencia y su actual marco normativo. Cerramos esta asignatura con un seminario de derecho internacional de familia.

    Sucesiones.  A través de esta asignatura se aborda el análisis las principales instituciones del Derecho sucesoral colombiano aplicadas al trabajo de adjudicación y partición de la herencia. En este mismo sentido, se estudia el alcance y los efectos que dichas instituciones tienen en el modelo partitivo sucesoral colombiano. A su vez, se pretende encontrar los puntos comunes entre las principales instituciones del Derecho sucesoral colombiano y las instituciones de otras materias como bienes, personas, contratos, obligaciones, etc.

    Electiva II

    Solicita información sin compromiso

    Trabajos

    Quiénes somos

    Ofertas de empleo en tu email

    Contáctanos

    Blog

    Blog de empleo

    Construye el mejor currículo

    Test psicotécnico

    Cómo afrontar la entrevista

    Crea tu propia empresa

    Formación

    Área de formación

    Centros de formación

    Acceso a centros de formación

    Ayuda

    Preguntas frecuentes

    Ayuda

    Aviso legal

    Política de cookies