Especialización en Derecho de Sociedades

Especialización en Derecho de Sociedades

  • Precio oferta
    $ 8.682.780
Solicita información sin compromiso

Especialización en Derecho de Sociedades

0
Postgrado de derecho presencial en Atlántico. Este postgrado te ayudará en tu desarrollo profesional en el área de legal.
  • Inicio 17/01/2020
  • Fin
  • Duración Consultar
  • Formato Presencial
  • Método Postgrado
  • País
    Colombia
  • Departamento
    Atlántico
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Este programa se dirige a todas las personas que deseen ampliar sus conocimientos en esta área

Requisitos: Consultar con el centro

Para qué te prepara: Con este programa domininarás todos los aspectos relacionados con Especialización en Derecho de Sociedades

Certificado: Titulación otorgada por UN - Universidad del Norte


Solicitar información sin compromiso
  • Precio oferta
    $ 8.682.780
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Departamento:
    * Email: * Teléfono Fijo:
    * Celular:
    * Ocupación: Sí Eres Profesional No Eres Profesional
    Preguntas:
    Solicitar información sin compromiso
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Especialización en Derecho de Sociedades

    Especialización en Derecho de Sociedades.

    Registro calificado resolución 7913 del 16 de julio de 2012 por 7 años.
    Código Snies: 53341
    Título: Especialista en derecho de sociedades
    Duración: 2  semestres
    Metodología: presencial
    Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
    Créditos: 27

    La Especialización en Derecho de Sociedades de la Universidad del Norte constituye una apuesta de cualificación y desarrollo de competencias en profesionales de diferentes disciplinas interesados en los problemas y retos propios del Derecho Societario.

    El Derecho Societarsio reviste una importancia especial para el entorno empresarial, lo cual, sumado al asentamiento de nuevas empresas en la ciudad y en la Región, hace indispensable capacitar expertos en el tema.

    En la actualidad, la oferta formativa en el área, es escasa, el país cuenta con dos programas de especialización en Derecho de Sociedades, siendo, el programa de Especialización de la Universidad del Norte, uno de ellos. El plan de estudio del programa, integrado por nueve (9) asignaturas las cuales, brindan al estudiante capacitación en temas tales como: fundamentos contables, reuniones societarias, integraciones societarias, buenas prácticas corporativas, régimen concursal de las sociedades, inspección, vigilancia y control de las sociedades, entre otro. Todo ello, mediante la aproximación teórica y la implementación transversal de un enfoque metodológico práctico basado en el estudio de casos.

    Dirigido a.

    Abogados, Administradores de Empresa, Ingenieros, Contadores y todos aquellos profesionales interesados en el área.

    Enlaces.

    Los egresados de la especialización en Derecho de Sociedades podrán realizar procesos de enlace con el siguiente programa:

    Maestría en Derecho: El abogado, egresado de la Especialización en Derecho de Sociedades que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Derecho deberá cursar como asignaturas electivas las que señala el programa de Maestría en mención. Cursadas las asignaturas y surtido el trámite de admisión podrá homologar el año de especialización por un semestre de la maestría, debiendo cursar sólo 3 semestres adicionales.

    Maestría en Derecho del Comercio: El egresado de la Especialización en Derecho de Sociedades que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Derecho del Comercio, deberá surtir el trámite de admisión para poder homologar el año de especialización por el primer año de la maestría, debiendo cursar sólo 2 semestres adicionales.

    Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos: El egresado de la especialización en Derecho de Socieades que desee realizar un posterior enlace con el programa de Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos, surtido el trámite de admisión podrá homologar el año de especialización por un año de la Maestría, debiendo cursar sólo 2 semestres adicionales.

    Especialización en Derechos Humanos: El año de especialización en Derecho de Sociedades se homologa por un semestre de la especialización en Derechos Humanos, debiendo el estudiante cursar sólo el tiempo correspondiente a un semestre adicional.

    Objetivo General.

    Nuestro objetivo es proporcionar una sólida formación en conocimientos en torno a los aspectos legales, conceptos y principios fundamentales del derecho societario y desarrollar competencias para el ejercicio profesional en ésta área del saber, actualizando y profundizando el conocimiento adquirido en el pregrado y refinando habilidades que permiten alcanzar la más alta competencia profesional en estos aspectos del derecho para entregar a la región expertos en esta disciplina.

    Objetivos Específicos.

    Fortalecer las habilidades para interpretar las normas del derecho societario en un contexto globalizado con énfasis en el estudio de casos a los que se enfrentan las empresas en el país.

    Proporcionar a los estudiantes herramientas para plantear y formular propuestas de solución a problemas o situaciones específicas en éstas áreas del derecho.

    Enfatizar los enfoques académicos a evidenciar las mejores prácticas corporativas de acuerdo con las tendencias internacionales.

    Perfil Profesional.

    El especialista en Derecho de Sociedades se caracterizará por ser un profesional que domine los modelos de pensamiento jurídico actuales en torno a su área del saber, con un alto sentido de lo ético, logrando identificar las mejores prácticas corporativas como elemento de generación de valor, con competencias avanzadas para la práctica del derecho corporativo y de un alto perfil competitivo en el mercado laboral.

    Perfil Ocupacional.

    El especialista en Derecho de Sociedades podrá desempeñarse como:

    • Asesor
    • Consultor de empresas públicas o privadas
    • Director de áreas legales o parte del equipo legal de las mismas.
    • Litigante
    • Miembro de la rama judicial

    Modalidad de Estudio*

    Presencial, clases tres (3) veces al mes. Dos fines de semana continuos, uno de descanso.

    Viernes: 2:30 p.m. - 7:30 p.m
    Sábado: 8:30 a.m. - 3:30 p.m.

    *La Universidad del Norte se reserva el derecho de ajustar el calendario por causas de fuerza mayor y/o caso fortuito.

    Plan de Estudios:
     
    I SEMESTRE.

    ELECTIVA ESPECIALIZADA.

    La asignatura electiva se ofrecerá de la siguiente forma:

    •     Fundamentos de Derecho para No Abogados: Siendo la especialización en Derecho de Sociedades un programa interdisciplinario, los estudiantes de las profesiones distintas al Derecho, a través de esta asignatura obtendrán  las herramientas necesarias para apropiar, analizar y comprender  los temas propios del Derecho.
    •     Fundamentos Contables para Abogados: En esta asignatura se  llevará a cabo una introducción a los aspectos básicos en contabilidad, dado el carácter interdisciplinario de la especialización.

    INTEGRACIONES SOCIETARIAS. Se estudiaran los cambios estructurales en las figuras asociativas, de la transformación de un tipo social a otro, de la concentración empresarial a través de la figura de la fusión, de la desconcentración empresarial a través de la figura de la escisión, todo con el fin de adaptar las estructuras societarias al entorno económico y a las necesidades de los asociados. Se revisarán las diferentes modalidades que pueden adoptar estas figuras y los derechos que surgen para los socios según su vocación de permanencia o no en los entes reorganizados. Se explorará la forma cómo intervienen las autoridades de regulación y control y los trámites ante tales entidades. Especial relevancia reviste el estudio de la subordinación empresarial, las relaciones matriz-subordinadas,  la responsabilidad de las matrices, la conformación y legislación sobre grupos empresariales y grupos económicos.

    REUNIONES SOCIETARIAS Y ADMINISTRADORES. Estudio de las diferentes modalidades de reuniones societarias, las convocatorias, los mecanismos alternativos de toma de decisiones, el sistema de elecciones y la forma cómo se registran y se llevan las actas societarias. Incluye una revisión de la figura de los pactos o acuerdos de accionistas. También se hará extensivo el estudio al régimen de responsabilidad de los administradores como ejecutores de las buenas prácticas corporativas considerando sus deberes de actuación y responsabilidades específicas frente a los socios, la sociedad y terceros.

    BUENAS PRÁCTICAS CORPORATIVAS. Estudio de las prácticas corporativas que toda sociedad debe contener en su modelo de trabajo, incluyendo el buen gobierno corporativo como tendencia en el mundo empresarial, la responsabilidad social como compromiso de las empresas, los protocolos en las empresas de familia y la función legal corporativa que desarrolla entre otros la medición de procesos de un área legal a través de diversas herramientas.

    RÉGIMEN CONCURSAL DE LAS SOCIEDADES. Se abordará el estudio de la normativa concursal ante situaciones de crisis empresarial, la apertura de trámites, los presupuestos objetivos de la crisis, los acuerdos de recuperación, los mecanismos de reactivación empresarial y los diferentes mecanismos establecidos por el Estado para el manejo de este tipo de situaciones, buscando preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos y pasivos.

    II SEMESTRE.

    INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL DE LAS SOCIEDADES. Estudio del control gubernamental sobre las compañías, las facultades estatales de fiscalización a través de los distintos órganos del Estado encargados de los aspectos tributarios y financiero;, el control administrativo y los mecanismos de protección de los derechos de los minoritarios.

    REORGANIZACIONES EMPRESARIALES. En esta asignatura se abordará el régimen societario desde el punto de vista del derecho financiero, como herramienta  que la legislación colombiana coloca a disposición del empresario para  la  toma de decisiones en momentos claves de la empresa y la aplicación de los mecanismos que lleven a la culminación a feliz término en el mundo hoy globalizado.

    ELECTIVA I.

    ELECTIVA II.

    Solicita información sin compromiso

    Trabajos

    Quiénes somos

    Ofertas de empleo en tu email

    Contáctanos

    Blog

    Blog de empleo

    Construye el mejor currículo

    Test psicotécnico

    Cómo afrontar la entrevista

    Crea tu propia empresa

    Formación

    Área de formación

    Centros de formación

    Acceso a centros de formación

    Ayuda

    Preguntas frecuentes

    Ayuda

    Aviso legal

    Política de cookies