Especialización en Tributación - Santa Marta

Especialización en Tributación - Santa Marta

  • Precio oferta
    $ 7.002.210
Solicita información

Especialización en Tributación - Santa Marta

0
Postgrado de tributación y fiscal presencial en Atlántico, Magdalena. Este postgrado te ayudará en tu desarrollo profesional en el área de empresa y economia.
  • Inicio 18/01/2019
  • Fin
  • Duración Consultar
  • Formato Presencial
  • Método Postgrado
  • País
    Colombia
  • Departamento
    Atlántico, Magdalena
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Este programa se dirige a todas las personas que deseen ampliar sus conocimientos en esta área

Requisitos: Consultar con el centro

Para qué te prepara: Con este programa domininarás todos los aspectos relacionados con Especialización en Tributación - Santa Marta

Certificado: Titulación otorgada por UN - Universidad del Norte


Solicitar información
  • Precio oferta
    $ 7.002.210
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Email: * Teléfono:
    * Móvil:
    * Ocupación: Sí Eres Profesional No Eres Profesional
    Solicitar información
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Especialización en Tributación - Santa Marta

    Especialización en Tributación - Santa Marta.

    • Título: Especialista en tributación
    • Duración: 2 semestres
    • Metodología: presencial
    • Créditos: 27

    • Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
    • Registro calificado Resolución 25097 del 17 de noviembre de 2017 por 7 años.
    • Código Snies: 20863

    • Ubicación: Santa Marta (Magdalena)
    • Registro calificado resolución 7181 del 27 de junio de 2012 por 7 años.
    • Código Snies: 53280

    El incremento que en los últimos años han experimentado las cargas impositivas a nivel nacional y local, así como el crecimiento de los negocios internacionales en una economía globalizada, reclaman cada vez más la necesidad de contar en la Región con un programa de especialización en donde los profesionales interesados en el estudio de los tributos ad quieran las competencias necesarias para comprender,  interpretar, explicar los procesos propios del Sistema Tributario Nacional ello reconociendo su trascendencia para el desarrollo económico y social del país.

    Con base en lo anteriormente expuesto y con el ánimo de satisfacer  la necesidad de la Región la Universidad del Norte ofrece el programa de Especialización en Tributación.

    Duración:

    Dos (2) Semestres.

    Dirigido a:

    Abogados, contadores públicos, economistas, administradores de empresas y demás profesionales de carreras afines que tengan responsabilidades con la gestión tributaria en el sector público o privado, o que tengan interés en profundizar sus conocimientos y habilidades en los asuntos impositivos.

    Título ofrecido:

    Especialista en Tributación.

    Objetivos:

    Objetivo general:

    Nuestro objetivo es desarrollar competencias para el ejercicio profesional en materia de Tributación Nacional e Internacional, actualizando y profundizando el conocimiento adquirido en el pregrado y refinando habilidades que permiten alcanzar la más alta competencia profesional.

    Objetivos específicos:

    • Profundizar conocimientos en el Sistema Tributarios Colombiano y en la Tributación Internacional.
    • Analizar el contexto constitucional dentro del cual se desarrolla el derecho tributario colombiano identificando las nuevas tendencias jurisprudenciales en la materia.
    • Analizar los elementos y las regulaciones propias de los principales impuestos, tasa y contribuciones de carácter nacional, departamental y municipal.

    Perfiles:

    Perfil profesional:

    El especialista en Tributación podrá realizar análisis profundos sobre la legislación tributaria y su aplicación a casos concretos, podrá desempeñarse como asesor en el área tributaria de entidades públicas y privadas.

    Perfil ocupacional:

    El especialista en Tributación de la Universidad del Norte podrá desempeñarse como funcionario del Estado a nivel nacional, departamental o municipal; podrá desempeñarse como asesor tributario de empresas públicas y privadas, litigante en oficina de abogado y/o consultor en las firmas de auditoría.

    Modalidad de estudio:

    Presencial, clases 3 veces al mes. Dos fines de semana continuos, uno de descanso *.

    Viernes de 2:30 p.m. a 7:30 p.m.

    Sábado de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. 

    * Sin perjudicar el normal desarrollo de las actividades, la Universidad se reserva el derecho de modificar el horario de clases.

    Plan de estudio:

    I SEMESTRE.

    ELECTIVA.

    Como estudiantes de la especialización en tributación hay profesionales de distintas áreas a fines a la tributación razón, por la cual se hace necesario a través de esta asignatura proporcionar las herramientas para que la apropiación, análisis y compresión de los temas propios de la tributación sean entendidos por todos los estudiantes sin ninguna limitación teórica. Por lo anterior, la asignatura electiva se ofrecerá de la siguiente forma:

    • Electiva para profesionales del derecho: Fundamentos contables para abogados. Se llevará a cabo una introducción a aspectos básicos en contabilidad, dado el carácter interdisciplinario de la especialización.
    • Electiva para profesionales de disciplinas distintas al derecho: Introducción al derecho para no abogados. Con esta asignatura se pretende que el profesional no abogado logres las bases de la teoría jurídica para facilitar a los estudiantes una comprensión global de los fenómenos propios de la estructura del ordenamiento jurídico, su relación con las funciones del estado y su dinámica de construcción, aplicación e interpretación.

    MARCO CONSTITUCIONAL DEL DERECHO TRIBUTARIO. El orden constitucional implantado en el país a partir de la constitución de 1991, implicó una transformación radical, no sólo en materia de derechos fundamentales y protección de estos, sino también en el modelo mismo de Estado, la consagración del Estado social de derecho como modelo político implica la adopción de principios como la redistribución, la progresividad, planificación impositiva; todos ellos de rango constitucional que orientan la actividad estatal, tanto en las etapas de formulación, aplicación y recaudo del tributo.

    IMPUESTO DE RENTA I. La finalidad redistributiva del sistema tributario colombiano consagrada en la constitución política, justifica el fortalecimiento de los impuestos directos que graven el patrimonio y no a las personas. De esta forma, el impuesto de renta se constituye en pilar fundamental de los ingresos que capta el estado, vía recaudo del mismo para desarrollar sus actividades de financiamiento e inversión.

    IMPUESTO A LA RENTA II. Se continuará con el estudio del impuesto de renta, como impuesto directo, que grava la utilidad o renta de las personas naturales o jurídicas, es el tributo más importante del sistema tributario colombiano, tanto por su capacidad redistributiva de los ingresos en Colombia, así como por constituir una de las más importantes fuentes para financiar las inversiones y gastos de Estado.

    IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA). El impuesto al valor agregado, como tributo de carácter nacional, que se caracteriza por su regresividad y además por ser un impuesto indirecto, ha sido, es y será objeto de discusiones y modificaciones en cuanto a los productos, bases y tarifas aplicables, es por ello, que el análisis juicioso de cada una de sus particularidades es una tarea que no puede dejarse pasar por alto en el contenido de la especialización.

    II SEMESTRE.

    TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL. Se analizará la tributación que recae sobre las transacciones internacionales, las restricciones, oportunidades y riesgos que contiene  la legislación nacional e internacional, la forma de vinculación de capital extranjero al país y las inversiones de colombianos en el exterior.

    INVERSIÓN EXTRANJERA Y RÉGIMEN CAMBIARIO. Conocer y aprender a aplicar la normatividad local y regional sobre inversiones extranjeras y las regulaciones cambiarias aplicables al flujo internacional de capitales. Además se estudiará el régimen de los precios de transferencia a nivel local e internacional; las operaciones con empresas y personas domiciliadas en los denominados ?paraísos fiscales? o jurisdicciones de menor tratamiento impositivo; y las regulaciones cambiarias aplicables a las operaciones económicas que se realicen con agentes externos o con monedas extranjeras.

    PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO. Se estudiarán y analizarán las normas que regulan el proceso de determinación de los tributos, du discusión, recaudo y los deberes formales a cargo de los sujetos pasivos.

    TRIBUTOS TERRITORIALES. Los tributos territoriales so la fuente principal de ingreso de departamentos y fuente de las principales obligaciones fiscales de los habitantes de dichos territorios, por lo que cada día tiene un mayor peso en la actividad empresarial. Resulta esencial dentro del curso de formación en Tributación, conocer en detalle el ámbito legal de los distintos impuestos, tasas y contribuciones del orden municipal y departamental, y el marco jurisprudencial dentro del cual se desarrollan y evolucionan.

    PLANEACIÓN IMPOSITIVA Y OTROS IMPUESTOS. Una vez vistos los temas sustanciales y procedimentales de los tributos, se pretende que los estudiantes hagan uso de los conocimientos adquiridos mediante la planeación impositiva, de tal forma que estén en capacidad de identificar y aprovechar oportunamente escenarios de ahorros fiscales o potenciales riesgos que se podrían evitar. Por otra parte, se proporcionarán competencias que le permitirán al estudiante identificar y aplicar las normas que regulan los otros tributos nacionales que gravan principalmente las operaciones económicas y el comercio exterior.

    RETENCIÓN EN LA FUENTE. La retención en la fuente es un mecanismo de recaudo anticipado de impuestos, que consiste en restar de los pagos o abonos en cuenta un porcentaje determinado por la ley, a cargo de los beneficiarios de dichos pagos o abonos en cuenta. Serán objeto de estudio la retención en la fuente por renta, la retención en la fuente por IVA y la retención en fuente por ICA, también conocida como RETEICA.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies