Máster en Design Thinking & Customer Experience

Máster en Design Thinking & Customer Experience

  • Precio oferta
    13.500
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Máster en Design Thinking & Customer Experience

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Campus: Madrid
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 70 ECTS
  • Formato Presencial
  • Método Master
  • País
    Colombia
  • Departamento
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Este programa está dirigido a nuevos emprendedores en busca de la innovación en productos o diseños, a directivos de empresas ya consolidadas que desean innovar en nuevas líneas de negocio, así como a responsables de área para ser capar de innovar en el funcionamiento de su área de trabajo.

Requisitos: El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Para qué te prepara: El Máster de Design Thinking y Customer Experience tiene el objetivo de crear profesionales de la innovación que dispongan de las herramientas conceptuales y prácticas para desarrollar con éxito procesos de innovación y de Design Thinking en las empresas, focalizando en el uso de herramientas y técnicas metodológicas, practicando técnicas de “empatía” para ponerse en la piel de clientes potenciales y detectar necesidades no satisfechas, desarrollando su creatividad, aplicándola a la solución de problemas reales de negocio y reflexionando sobre su propio perfil como potenciales profesionales de la innovación, en particular su propia actitud delante del riesgo, el error y la incertidumbre.

Certificado: Doble Titulación
El participante que complete con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Design Thinking y Customer Experience por EAE Business School y la titulación de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid). Para poder obtener la titulación que otorga cada institución es necesario cumplir los solicitados previamente.


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    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Máster en Design Thinking & Customer Experience

    Materia 1 – Contextualización

    Este módulo tiene por objetivo introducir al estudiante al contexto general en el que Design Thinking y Customer Experience se aplican en las empresas. Es fundamental que los estudiantes tengan estos conocimientos para poder visualizar y aplicar debidamente las habilidades desarrolladas correctamente. Con este módulo los estudiantes serán capaces de comprender el impacto de la digitalización en las empresas, sistematizar la innovación dentro de las organizaciones, diseñar un plan de adopción tecnológica, planificar el proceso de transformación digital de una empresa, y comprender el papel fundamental que juega en estos procesos las metodologías de innovación como Design Thinking.

    Transformación Digital, Innovación y Tecnología: Se abordarán todos los elementos de la digitalización, sus motores, sus efectos y el impacto en las empresas y los consumidores para comprender este fenómeno y ser capaz de aprovecharlo en el desarrollo de nuevos productos, procesos y modelos de negocio. Del mismo modo, se profundizará en la adopción, estrategia, planificación y sistematización de la innovación y la tecnología dentro de la empresa; y se tratará a la transformación digital como un pilar fundamental del nuevo contexto empresarial. Sobre dicho tema, se abordará el proceso, los elementos y acciones para la transformación.

    Creatividad y Resolución de Problemas: se abordarán técnicas, herramientas y metodologías orientadas a fomentar la creatividad y a la resolución creativa de problemas empresariales.

    Materia 2 - Design Thinking

    Este módulo tiene por objetivo desarrollar las habilidades y competencias necesarias para aplicar la metodología de Design Thinking en necesidades reales de las empresas. Tanto en el diseño y mejora de productos, servicios y procesos, como en la ideación de nuevos y mejores modelos de negocio basados en las oportunidades que ofrece la digitalización. El módulo contempla el origen de la metodología, los principios y fundamentos que la rigen, sus fases y las principales herramientas y técnicas empleadas en cada una de las fases para lograr los resultados deseados. Al finalizar este módulo, los estudiantes tendrán pleno conocimiento de la metodología, de sus herramientas y de cómo aplicarla en casos y necesidades reales de las empresas para encontrar nuevas formas de generar valor en sus productos, servicios y modelos de negocio.

    Design Thinking 1 - Entender: Empatizar y Definir: Se trabajarán las primeras dos fases de la metodología de Design Thinking. Se abordarán en qué consiste cada una, sus objetivos, resultados, las herramientas que las apoyan y cómo aplicarlos en las empresas.

    Design Thinking 2 - Explorar: Idear y Prototipar: Se desarrollaran las siguientes dos fases de la metodología de Design Thinking. Esto significa explorar en qué consiste cada una, sus objetivos, resultados, las herramientas que las apoyan y cómo aplicarlos en las empresas.

    Design Thinking 3 - Materializar: Testar e Implementar: Se culminarán las últimas dos fases de la metodología de Design Thinking. Se Se cerrará el proceso analizando en qué consiste cada una, sus objetivos, resultados, las herramientas que las apoyan y cómo aplicarlos en las empresas.
     

    Materia 3 - Customer Experience

    Este módulo tiene por finalidad desarrollar las habilidades y competencias necesarias para implementar y aplicar las técnicas de Customer Experience en la empresa. Con los conocimientos impartidos, los estudiantes tendrán una visión estratégica de la gestión de la experiencia del cliente, entender el proceso asociado a la experiencia de cliente para identificar cómo mejorarla y saber aplicar las herramientas fundamentales que soportan el proceso de diagnóstico de la experiencia del cliente.

    Service Experience Design: se realizará una inducción y profundización sobre la metodología, sus principales aspectos y fundamentos, casos de uso y casos de éxito y ejemplos reales en distintos sectores empresariales.

    Estrategia de Experiencia de Cliente: se abordará la perspectiva estratégica de la experiencia de cliente. Se hará hincapié en los procesos de análisis y diagnóstico para identificar oportunidades de mejora y el diseño de una estrategia que responda a los resultados del análisis.

    Gestión de Experiencia de Cliente: se centrará el foco en el cliente y en la gestión de la relación con el cliente con el objetivo de maximizar su experiencia y satisfacción en todos los aspectos y puntos de contacto del cliente con la empresa y sus productos o servicios.

    Herramientas de Experiencia de Cliente: se presentarán y enseñará el uso de distintas herramientas para analizar la experiencia del cliente en todos los puntos y fases del ciclo de ventas y producto.
     

    Materia 4 - Trabajo Fin de Máster

    Para el trabajo fin de máster, los estudiantes trabajarán en grupos proponiendo una solución a una necesidad y reto real establecido por una empresa colaboradora del máster. Los estudiantes, aplicarán en este reto todo lo aprendido en las diferentes asignaturas, y podrán interactuar con la empresa para recopilar información y realizar su análisis sobre el que basar su solución aplicando todo lo aprendido a lo largo de máster. La presentación final será ante un jurado de expertos y representantes de las empresas que valorarán la solución propuesta por los estudiantes.

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