Cursos, Másters y Formación

17 cursos encontrados.
Este curso está dirigido para aquellos profesionales que tienen una titulación superior, preferiblemente en Psicología, Sociología, Pedagogía, Filosofía, Derecho, Economía, Ciencias del Trabajo y diplomados en Relaciones Laborales y Empresariales, o bien profesionales directamente relacionados con la especialidad del curso.

Precio a consultar

Solicita información
Este curso está dirigido para aquellos profesionales que tienen una titulación superior, preferiblemente en Psicología, Sociología, Pedagogía, Filosofía, Derecho, Economía, Ciencias del Trabajo y diplomados en Relaciones Laborales y Empresariales, o bien profesionales directamente relacionados con la especialidad del curso.

Precio a consultar

Solicita información
*Psicología clínica y de la salud en hospitales, clínicas y consultas privadas *Psicología ambiental *Psicología jurídica *Psicología del trabajo y de las organizaciones *Actividad física y deportes *Educación *Consultoría psicosocial *Intervención en casos de drogodependencia *Intervención y mediación social y comunitaria *Tráfico y seguridad
La intervención social es uno de los ámbitos de la psicología con mayor demanda de profesionales especializados en la actualidad. Las crecientes necesidades planteadas en nuestro entorno, hacen indispensable el contar con expertos capaces de analizar los procesos sociales complejos y dinámicos que concurren en la realidad social actual. En este contexto, la figura del psicólogo especializado en intervención social, juega un papel de suma importancia a la hora de facilitar el desarrollo y el bienestar de numerosos colectivos y grupos de población vulnerables.

Precio a consultar

Solicita información
El Máster en Fisioterapia Neurológica es conveniente para cualquier profesional de la fisioterapia que trabaje en el ámbito de la sanidad pública, pero es básico para todos aquellos fisioterapeutas que quieran trabajar en instituciones donde existan pacientes con daño neurológico y residencias de mayores.
La Psicología Jurídica es una especialización de la rama de la psicología que tiene una importancia crucial en la actualidad. Su papel es el de ayudar al tribunal a identificar la realidad de una conducta humana, sus motivaciones y sus consecuencias sociales.

Precio a consultar

Solicita información
Este Máster responde a la necesidad actual de dotar de especialización a los Trabajadores Sociales en el ámbito sanitario, ofreciéndote, con este fin, una formación centrada en las áreas y ámbitos de la intervención social y profundizando tanto en los métodos y técnicas de intervención como en las habilidades y competencias de evaluación, diagnóstico y gestión sociosanitaria.

Precio a consultar

Solicita información
El aumento de la prevalencia y la gravedad de los trastornos y problemas psicológicos en niños y adolescentes en los últimos años evidencia la necesidad y urgencia de una asistencia terapéutica especializada. Esta titulación surge con la intención de responder a esa necesidad, proporcionando a los profesionales de la psicología y psiquiatría los recursos y estrategias necesarias para la especialización profesional en el ámbito infanto-juvenil, con especial foco en los trastornos más habituales en ese grupo.

Precio a consultar

Solicita información
El Máster en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas está orientado hacia estudiantes, profesionales e investigadores del ámbito psico-socio-educativo, tales como licenciados y/o graduados en Antropología, Ciencias Políticas, Educación Social, Magisterio, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Sociología, Pedagogía, Psicopedagogía o Psicología.

Precio a consultar

Solicita información
El título de Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación te faculta para llevar a cabo intervenciones terapéuticas y participar en proyectos de investigación en los siguientes ámbitos: *Psicología clínica y de la salud en hospitales, clínicas y consultas privadas *Psicología ambiental *Psicología jurídica *Psicología del trabajo y de las organizaciones *Actividad física y deportes *Educación *Consultoría psicosocial *Intervención en casos de drogodependencia *Intervención y mediación social y comunitaria *Tráfico y seguridad
SALIDAS PROFESIONALES: - Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria - SPE (Servicios Psicopedagógicos Escolares) - Centros de Educación Especial - Centros Hospitalarios - Institutos de Educación Secundaria en los Equipos de Orientación y Asesoramiento Psicopedagógico - Talleres Ocupacionales - Servicios de Inserción Socio-laboral - Gabinetes Psicopedagógicos
La neuropsicología, como área científica específica, tiene dos objetivos principales: en primer lugar, el establecimiento de conocimiento objetivo y fundamentado en la evidencia de cómo se organiza la cognición en el cerebro y cómo ésta puede ser dañada; y en segundo lugar, el uso de estos conocimientos teóricos para la evaluación e intervención (rehabilitación) en caso de daño en la función cognitiva y/o cerebral. Por tanto, la formación del profesional especializado en neuropsicología comprende las bases teórico-prácticas fundamentales de neuroanatomía funcional y patológica, procesos cognitivos básicos y técnicas de neuroimagen, así como de los instrumentos necesarios para la evaluación neuropsicológica e intervención de pacientes con necesidad de rehabilitación cognitiva.
El presente Máster Universitario está orientado a titulados universitarios, con o sin experiencia en las diferentes disciplinas que aúna, que deseen profundizar en su conocimiento con el objeto de iniciarse, mejorar o consolidar su desarrollo profesional en el campo de la gestión y auditoría de sistemas de la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud de los trabajadores y la responsabilidad corporativa en las organizaciones.
Ante la pregunta: ¿todo lo técnicamente posible es éticamente correcto?, es necesario buscar respuestas no solo en la ciencia sino también en la ética. La ética (la bioética) aporta normas básicas y universales que intentan poner límites o márgenes a la ciencia, dado el gran desarrollo científico y tecnológico que permite, en la actualidad, llevar a cabo multitud de intervenciones hasta hace poco impensables y que tienen que ver, entre otras, con la vida en general y con la vida humana en particular.
El perfil de ingreso recomendado para esta titulación es el de titulados de Grado (o equivalente) en cualquier área de conocimiento, preferentemente en Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades y Ciencias de la Salud, interesados en conocer la aplicación de las cuestiones vinculadas a la igualdad de género en su disciplina, así como interesados en acabar con las discriminaciones por razón de género.
El acoso escolar y el ciberacoso son realidades que viven los niños y tienen repercusiones negativas en su bienestar, desarrollo y el ejercicio de sus derechos. En los últimos años, el auge del uso de la tecnología ha llegado a las aulas, siendo la consecuencia de esto, el aumento de la presencia tecnológica de los alumnos en redes sociales. Este uso de la tecnología ha tenido diversas consecuencias y, uno de ellos, es el aumento de casos de ciberbullying. Según el estudio que elabora el Observatorio para España de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, desde mayo de 2016 a mayo de 2017 hubo 1.475 casos graves de bullying, que implica un aumento en torno al 20 por ciento anual. A nivel mundial y, tal y como recoge la Unesco en su último informe denominado Ending the Torment: Tackling bullying from the schoolyard to cyberspace (Poner fin al tormento: cómo abordar el acoso escolar, desde el patio del colegio al ciberespacio), el acoso escolar es un problema mundial. Según los datos que se desprenden de este informe, 2 de cada 10 alumnos lo sufren. Entre las soluciones propuestas por la Unesco figuran un liderazgo político sólido, un entorno escolar seguro e inclusivo, la puesta en marcha de mecanismos de alerta y comunicación y de servicios de apoyo apropiados, la recopilación y tratamiento de datos sobre la violencia y una formación específica del personal educativo. Es en esta última propuesta o recomendación es donde radica la importancia de la formación que planteamos.
Las Humanidades buscan entender la experiencia humana desde una base multidisciplinar, recurriendo a los saberes derivados de la historia, la filosofía, las artes, la literatura, la geografía, la antropología y otras fuentes de conocimiento, para alcanzar una perspectiva amplia, transversal y en profundidad de lo que significa ser humano. En sociedades como las actuales, definidas por las nuevas tecnologías, la globalización y la fragmentación de los grandes relatos cohesionadores, la visión humanista es más indispensable que nunca. El análisis y las competencias de los profesionales especializados en ellas son altamente valoradas en prácticamente todos los sectores profesionales, y la capacidad que desde las humanidades se tiene de desarrollar nuevas preguntas y plantear puntos de vista novedosos resulta un recurso muy valioso y buscado por empresas, organizaciones e instituciones. En la sociedad de la comunicación y las tecnologías, en un mundo tan globalizado, las Humanidades ocupan un papel cada vez más relevante, tanto por lo que se exige en diferentes perfiles profesionales, que dan respuesta a unas demandas paulatinamente más complejas; como por la necesidad de formar a ciudadanos que, en muchos casos, buscan no tanto respuestas como formular nuevas preguntas ante los desafíos actuales.

Precio a consultar

Solicita información
17 elementos. Mostrando 1-17


1

Trabajos

Quiénes somos

Ofertas de empleo en tu email

Contáctanos

Blog

Blog de empleo

Construye el mejor currículo

Test psicotécnico

Cómo afrontar la entrevista

Crea tu propia empresa

Formación

Área de formación

Centros de formación

Acceso a centros de formación

Publica tus cursos

Ayuda

Preguntas frecuentes

Ayuda

Aviso legal

Política de cookies