Cursos, Másters y Formación

13 cursos encontrados.
Es indudable que el sector Minero- Energético tiene gran importancia para la economía colombiana, especialmente el sector de hidrocarburos, que de acuerdo con las conclusiones del IX Congreso Internacional de Minería y Petróleo realizado en el 2013, evidencia el crecimiento de esta industria durante ese año superó los 31,7 billones, lo cual permite apreciar su aporte a la transformación social y económica del país. La Universidad de América como Institución de Educación Superior que forma profesionales para la industria del petróleo desde hace más de 50 años, quiere ofrecer a través de diplomados y cursos de extensión, capacitación y actualización en las diferentes áreas funcionales de la industria.
Diploma Presencial

Precio a consultar

Más información
Profesionales y estudiantes de últimos semestres, de las áreas de Arquitectura, Ingeniería y Administración, interesados en profundizar sus conocimientos en la estructuración de proyectos de construcción.
Diploma Presencial

Precio a consultar

Más información
El Diplomado está orientado a todos los actores que están involucrados en la gestión de las organizaciones tanto públicas como privadas: los Gerentes o Directores Generales de las Empresas, los Gobernadores , los Alcaldes, los Gerentes de Talento Humano, Consultores de Talento Humano, los Directores de la función de Recursos Humanos en las entidades del estado y todos aquellos que tienen la responsabilidad legal de garantizar el establecimiento de las normas legales vigentes o de los lineamientos de desarrollo organizacional (Gestión de Calidad, Productividad, Competitividad) en las organizaciones.
Diploma Presencial

Precio a consultar

Más información
Empresas de manufactura, elaboración y prestación de servicios que busquen capacitar a sus Gerentes, Jefes, coordinadores del área de producción, calidad, mantenimiento, mejoramiento de procesos y directores de la cadena productiva en empresas en la comprensión de la Filosofía Lean, y proporcionarles una metodología que permita adelantar proyectos que mejoren la competitividad con el compromiso y motivación de todos los empleados. Personas que quieran fortalecer su formación en “Lean Management” con un sólido fundamento.
Diploma Presencial

Precio a consultar

Más información
- Directores o coordinadores de Programa Estructurado de Seguridad Vial - PESV. - Asesores en el SG-SST. - Ingenieros de todas las áreas. - Directores/Jefes de Operaciones - Inspectores de Seguridad Industrial. - Jefes de Operación - Operadores de Vehículos.
Diploma Presencial

Precio a consultar

Más información
El Diplomado está orientado a todos los actores relacionados con el sector de hidrocarburos, que estén involucrados en la gestión de las empresas: los Gerentes o Directores de las mismas empresas, que tienen la responsabilidad legal de garantizar ambientes laborales libres de riesgos para los trabajadores, los jefes de área de todas las dependencias de la empresa, con énfasis en la operación y el mantenimiento, por cuanto ellos son responsables por el día a día de las actividades de su área funcional, los supervisores quienes son los encargados de verificar que nada se salga de control y que todos los procesos estén coordinados. Son ellos quienes deben lograr que las condiciones y actos de los trabajadores sean los apropiados con el fin de que no corran riesgos innecesarios. Los asesores o jefes de HSE, o Salud Ocupacional o de Seguridad Industrial, cualquiera que sea la denominación que se le dé en cualquier empresa del área. Y los trabajadores y empleados de las organizaciones, quienes son finalmente los que realizan las labores y que de su cuidado dependen los procesos, pero sobre todo su sustento y su propia integridad.
Diploma Presencial

Precio a consultar

Más información
La forma como se realizan los negocios en el mundo moderno, requiere que las empresas tengan claridad de los procesos críticos que conlleva el comercializar productos o servicios en medio de la agresividad de la competencia a través de redes sociales e internet y donde la tecnología avanza tan rápido que no alcanzamos a asimilar sus ventajas o desventajas. Es por esto que las empresas que realizan ventas especializadas necesitan ingenieros que posean muy buenos conocimientos técnicos pero que además hayan desarrollado las competencias necesarias para llevar a cabo con éxito un proceso comercial que se adapte a estas nuevas tecnologías.
Diploma Presencial

Precio a consultar

Más información
El Diplomado está orientado a profesionales de la Industria tales como Ingenieros Químicos, Químicos, Ingenieros de Petróleos, Ingenieros Ambientales y profesiones afines interesados en adquirir competencias en el Modelado y la Simulación de Procesos Químicos Industriales
Diploma Presencial

Precio a consultar

Más información
El Diplomado está orientado al personal técnico de empresas y dependencias gubernamentales relacionadas con el control de la calidad del agua, profesionales interesados (biólogos, químicos, agrónomos, ingenieros civiles, ingenieros químicos y carreras afines) y organismos de apoyo en el control de aguas residuales. Así mismo estudiantes avanzados de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, de Alimentos e Ingeniería Química.
Diploma Presencial

Precio a consultar

Más información
Gerentes de Tecnología, Directivos de todas las áreas de la organización que estén interesados en entender como los riesgos afectan la operación de la compañía y a profesionales de todas las áreas que pretendan implementar Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información exitosos.
Diploma Presencial

Precio a consultar

Más información
La manufactura a nivel global se ha posicionado como un factor estratégico para la economía de los países y de las industrias en los diferentes mercados. Primero porque la generación de empleo en un país depende de la capacidad de manufactura que se deriva de la disponibilidad de recursos naturales y otros recursos que hagan competitiva la economía de dicho país a escala global. Son muchos los factores que se evalúan en la capacidad manufacturera de un país y otros los que aportan desarrollo y sostenibilidad a su economía y es nuestro deber como ciudadanos y autoridades desarrollar políticas de estado y corporativas para promocionar y mantener en crecimiento la economía en el corto y largo plazo para lograr la competitividad y vigencia requerida por los patrones de consumo de las generaciones actuales y futuras. Para Colombia la integración de los actores claves como son proveedores, fabricantes y distribuidores, permitirá el mejoramiento de la competitividad para atender la demanda nacional frente a la competencia internacional y de igual manera permitirá la llegada de las mercancías nacionales a los mercados internacionales, lo anterior producto de la competencia actual y futura generada por los tratados de libre comercio. En este sentido las organizaciones que no adopten estrategias de manufactura a través de toda la cadena en sus procesos de fabricación, distribución, importación y exportación, entre otros tendrán una tendencia a desaparecer.
Diploma Presencial

Precio a consultar

Más información
El volumen de Micro empresa, pequeñas y medianas empresas en COLOMBIA es tal que la información sobre el número de ellas adolece de exactitud, pero lo que sí es claro que del total de empresas creadas en el país entre el 95% y el 96% son Mipymes. La participación de este sector en cuanto al total de las empresas en el país, hace indispensable formar (capacitar) a los directivos y a los responsables de la contabilidad en las empresas y a su vez reflexionar sobre el potencial laboral que existe a nivel nacional para personas que manejen y desarrollen el tema de las normas de información financiera para Pymes (NIIF para PYMES) y el de la contabilidad simplificada para las MICROEMPRESAS. Específicamente las MICROEMPRESAS ya están en su periodo de transición y los primeros estados financieros bajo estándares internacionales de contabilidad los deberán presentar con fecha 31 de diciembre de 2015, mientras que para las PYMES 2014 es el periodo de preparación obligatoria, 01 de enero de 2015 es la fecha de transición, el año 2015 será su periodo de transición, 31 de diciembre de 2015 presentación de últimos estados financieros bajo normas COLOMBIANAS y 31 de diciembre de 2016 fecha de presentación por primera vez de estados financieros bajo Normas Internacionales de Información Financiera para PYMES.
Diploma Presencial

Precio a consultar

Más información
Este curso está diseñado para profesionales que ejercen dentro del ramo del diseño arquitectónico y la promoción y construcción de proyectos urbanos, sin importar su profesión (ingenieros, arquitectos, abogados, administradores, etc.).
Diploma Presencial

Precio a consultar

Más información
13 elementos. Mostrando 1-13


1
Acceso Centros de Formación
Quiénes somos Trabaja con nosotros
Contáctanos Ayuda
Información Aviso legal
Condiciones de uso Política de cookies